El joven que en aquel momento tenía 17 años, rememoró los momentos de desesperación que vivieron dentro del automóvil tras recibir los balazos de los policías y al comprobar que Blas había sido herido en la espalda.Natali describió el recorrido que hicieron en el vehículo momentos antes y el enfrentamiento con dos motociclistas, que les rompieron el espejo retrovisor del auto. Luego, los chicos se dirigieron por avenida Vélez Sarsfield donde finalmente se topan con el control policial.
El testigo indicó que él iba agachado y con miedo porque había visto a uno de los uniformados con el arma desenfundada. El joven comentó que cuando vio al policía con el arma desenfundada atinó a agacharse. Metros más adelante, escuchó varios ruidos que creyó que eran piedras.
Siguiendo con su testimonio, Mateo señaló que Blas Correas se encontraba a su izquierda y luego de los disparos le dijo: “Me pegaron un tiro”. Metros más adelante, toma conocimiento que su amigo tenía sangre en el buzo y un disparo en la espalda.
La próxima semana habrá otras tres jornadas los días martes, miércoles y jueves. Se esperan los testimonios de los otros dos acompañantes del vehículo acribillado, Juan Cruz Camerano Echavarría y Camila Toci.
Más historias
Alta Gracia tendrá su propio megaplan de seguridad inédito en Córdoba
Panamá ofrece beneficios para los jubilados que quieran emigrar: descuentos en medicamentos, comida, transporte y más
Cuánto le costó a la economía argentina el paro general según el Gobierno y estimaciones privadas