Según la herramienta FedWatch de CME Group, la probabilidad de un recorte de tasas en septiembre de al menos 25 puntos básicos es algo inferior al 50%.
Las autoridades japonesas podrían haber gastado unos 5,5 billones de yenes (35.050 millones de dólares) en apoyar la divisa el lunes, según sugirieron el martes los datos del Banco de Japón.
El yen cayó frente al dólar el martes, cediendo parte de sus fuertes ganancias del día anterior, provocadas por lo que se sospecha que fue una intervención de las autoridades japonesas, mientras que una serie de datos económicos estadounidenses sobre los costos del empleo apoyaba en gran medida al billete verde.
La divisa japonesa bajó un 0,88%, a 157,73 unidades por dólar, lejos aún de su mínimo de 34 años de 160,245 alcanzado el lunes, cuando los operadores afirman que la intervención compradora por parte de Tokio provocó un repunte de unos cinco yenes. En el mes, el yen ha perdido un 4,04% frente al dólar, y se encamina a registrar su mayor caída mensual desde febrero de 2023.
Más historias
El gas de Bolivia duplicará los precios del GNL
Dos de cada tres familias no llegan a fin de mes por suba de precios y la caída de los salarios
Dólar arriba de $1.200: ¿es hora de comprar o de vender?