Una fuerte tormenta se precipitó en la tarde de este lunes sobre las regiones centrales del mapa de la provincia de Córdoba.
Hubo precipitaciones de más de 150 milímetros en un sector del valle de Calamuchita, acompañadas en algunos sectores por granizo. En general no hubo daños significativos, salvo en los alrededores de la comuna de Amboy, donde el arroyo que atraviesa esa localidad ubicada entre Embalse y Santa Rosa, se desbordó.
La peor consecuencia fue para un puente sobre el camino que une ese pueblo con la costa del lago de Embalse que quedó afectado en parte por el caudal del arroyo. Ese puente había sido construido años atrás por la Provincia luego de que otra creciente destruyera el anterior.
Fuentes de la comuna de Amboy señalaron en la noche de este lunes que los daños no fueron sobre la estructura en si sino en los aliviadores.
De todos modos, el diagnóstico se podrá confirmar cuando el caudal baje, posiblemente este martes. En Amboy y su vecina Villa Amancay hubo otros problemas en sectores urbanos por la intensa precipitación.
Más historias
Salud: tratan proyectos sobre alimentos para celíacos y productos alimenticios sintéticos
Ranking de los países con mejor comida callejera: Descubre en qué destaca Argentina
Buscan en Carlos Paz y Tanti al joven desaparecido desde el miércoles