Sucedió en la madrugada de este domingo en un domicilio de barrio Lomas de La Carolina, donde se celebraba una fiesta de fin de curso.
El joven agredido fue identificado como Lautaro Insúa, de 18 años, quien sufrió fracturas de tabique nasal y de pómulos, heridas que demandarán cirugía reconstructiva.
Según relató a Cadena 3 Daniel, padre de la víctima, todo sucedió en el marco de una celebración que llevaban adelante en su vivienda por el fin de cursado de su hijo.
Los autores de la golpiza, dos jugadores del Tala Rugby Club, de 17 y 18 años, irrumpieron en el domicilio, sin invitación previa y cuando se les pidió que se retiraran reaccionaron con alevosía, según denunció Insúa.
“Cuando empezaron a llevarlos adelante, uno de los rugbiers se dio vuelta y le dio golpes en la cara a Lautaro, los que le produjeron fracturas de tabique y de órbita ocular, más una serie de hematomas que necesitarán operación”, señaló el hombre.
Daniel Insúa indicó que, si bien los atacantes tienen la misma edad que su hijo, éste no los conocía, pese a haber jugado al rugby hace dos años en el Club Universitario.
“Los agresores juegan en el Tala y el padre de uno de ellos es vocal de la comisión directiva. Es un ex Puma”, puntualizó.
La causa fue caratulada como «violación de domicilio y lesiones graves». Por el momento, no hay detenidos.
El fiscal Horacio Vázquez dijo a Cadena 3 que «esperan el informe médico» para determinar si va a haber imputaciones y que está reuniendo los elementos probatorios.
Ya hay varias personas identificadas, vehículos y grabaciones registradas. Intentan determinar si se trató de una pelea «uno contra uno» o de varios en «patota».
Más historias
Alta Gracia tendrá su propio megaplan de seguridad inédito en Córdoba
Panamá ofrece beneficios para los jubilados que quieran emigrar: descuentos en medicamentos, comida, transporte y más
Cuánto le costó a la economía argentina el paro general según el Gobierno y estimaciones privadas