El plan de promoción consiste en impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado que los viajeros podrán utilizar en comercios desde 2022.
De acuerdo a lo que publica este viernes el sitio infobae.com, citando fuentes del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los principales lineamientos del plan PreViaje 2021/2022 serán los siguientes:
- Las compras anticipadas podrán realizarse desde el mes de agosto de 2021 y hasta diciembre de este año. Este sábado se conocerán las fechas exactas en las que se podrán contratar servicios.
- Los servicios incluidos en la precompra serán alojamientos, transportes, excursiones y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas y viñedos, gastronomía, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.
- Quienes accedan a la contratación de servicios, deberán cargar los comprobantes de compra de servicios turísticos en la web de PreViaje tras lo cual recibirán el crédito en una tarjeta precargada o a través de la billetera digital del Banco Nación (BNA+). Quienes ya cuenten con la tarjeta PreViaje por haberla utilizado en su primera edición, podrán conservarla y reutilizarla.
- Cuando el viajero tenga el crédito cargado podrá utilizarlo en cualquier prestador del rubro turístico del país, incluso los no inscriptos. Los mismos deben contar con posnet para poder cobrar con tarjeta o para poder generar el código QR, en caso de contar con BNA+.
La segunda edición de PreViaje será anunciada oficialmente el próximo sábado en un acto que se realizará en la ciudad misionera de Iguazú en un acto que contará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Primera edición
El relanzamiento de la iniciativa es producto del buen resultado que arrojó en su primera etapa. Según los datos oficiales, en su versión anterior el programa generó una inyección de fondos al turismo superior a los $15.000 millones, alcanzó a más de 600.000 turistas, sirvió para conservar más de 300.000 empleos del sector.
Además, más de 100.000 comercios recibieron gastos con la tarjeta PreViaje y más de 13.000 prestadores de servicios turísticos en todo el país fueron parte del programa, entre los cuales se contabilizó cerca de 3.000 agencias de viajes.
Más historias
El gas de Bolivia duplicará los precios del GNL
Dos de cada tres familias no llegan a fin de mes por suba de precios y la caída de los salarios
Alta Gracia tendrá su propio megaplan de seguridad inédito en Córdoba