18 de abril de 2024

Barcelona felicitó a Messi por haber superado el récord de Pelé

El club catalán destacó la participación del capitán del seleccionado argentino en el duelo contra Bolivia y lo felicitó por convertirse en el nuevo máximo goleador histórico de selecciones sudamericanas.
Con el hattrick que le hizo a Bolivia, Leo alcanzó los 79 goles con la camiseta del seleccionado argentino y escaló a la quinta posición de la tabla de goleadores a nivel global.

«Grande, Leo!», puso el club catalán en sus canales oficiales, en compañía de una foto en la que se lo ve al 10 y capitán del seleccionado argentino festejando uno de los tres goles que le hizo a Bolivia en el Monumental, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el primer partido de local del equipo nacional tras haberse consagrado campeón de América en Brasil y en el primero también con público en las tribunas desde que comenzaron a regir en el país las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El puesto de Messi en la tabla de goleadores de selecciones a nivel mundial

El astro argentino está igualado con Godfrey Chitalú, de Zambia, ya fallecido, que marcó la misma cantidad de tantos entre las décadas de los setenta y los ochenta pero en un número superior de partidos. En la cima está el portugués Cristiano Ronaldo, quien recientemente ha superado la marca del iraní Ali Daei, convirtiéndose en el máximo goleador de selecciones de todos los tiempos.

  • 1. Cristiano Ronaldo (Portugal) – 111 goles en 180 partidos
  • 2. Ali Daei (Irán) – 109 en 149
  • 3. Mokhtar Dahari (Malasia) – 89 en 143
  • 4. Ferenc Puskás (Hungría y España) – 84 en 89
  • 5. Lionel Messi (Argentina) – 79 en 154
  • 6. Godfrey Chitalu (Zambia) – 79 en 111
  • 7. Hussein Saeed (Iraq) – 78 en 137
  • 8. Pelé (Brasil) – 77 en 92
  • 9. Ali Mabkhout (Emiratos Árabes Unidos) – 76 en 92
  • 10. Sándor Kocsis (Hungría) – 75 en 68

¿Quiénes están detrás de Leo en la Selección?

Gabriel Omar Batistuta, con 54 goles, es el segundo máximo goleador de la historia del seleccionado argentino. Detrás del él se ubican Sergio Agüero, con 42; Hernán Crespo, con 35; y Diego Armando Maradona, con 34.

Un detalle que vale la pena remarcar es que sólo son considerados aquellos tantos que fueron convertidos en partidos oficiales y amistosos de fecha FIFA.

¿Cuándo y dónde vuelve a jugar la Argentina de Messi?

Luego de lo que fue esta particular ventana de septiembre, con tres partidos en una semana (uno suspendido por el escándalo en San Pablo contra Brasil) más el conflicto previo con las ligas de Europa, principalmente la Premier League a la hora de ceder a los futbolistas; Argentina volverá a jugar en octubre, otra vez por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En primer lugar, el jueves 7 de octubre visitará a Paraguay en Asunción. Será el primero de los tres compromisos que volverá a tener el equipo de Scaloni. Luego, se vendrán dos partidos en casa.

El primero será el domingo 10 contra Uruguay. ¿En Santiago del Estero, si es que se respeta lo que estaba programado para marzo (partido postergado por la ola de coronavirus)? ¿O aparecerá una nueva sede?

Y ya el jueves 14, Argentina se medirá de local contra el seleccionado de Perú que conduce el Tigre Gareca. ¿Será en el Monumental otra vez? Los horarios de los tres encuentros serán confirmados en los próximos días por la Conmebol.