Hace algunos días nada más, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) había dejado en claro que tenía la intención de organizar tres partidos en Buenos Aires de la fecha 17 de la Liga Profesional con público visitante, aunque luego dieron marcha atrás con la decisión. Siguiendo por la misma línea, Talleres no se quiso quedar con las ganas y realizó un pedido formal para que River pueda llevar a sus hinchas.
Sin embargo, la ilusión duró poco porque a solamente un día del gran encuentro las autoridades nacionales no dieron una respuesta formal y las esperanzas se van desvaneciendo. Ambos clubes cuentan con el aval de la Secretaría de Deportes de Córdoba pero no con la confirmación del gobierno, por lo que Talleres-River se disputará con el 50% de aforo.
Marcelo Frossasco, Presidente del Comité de Seguridad Deportivo Provincial de Córdoba, se lamentó en diálogo con TyC Sports: «No dan los tiempos y es una pena. Nosotros no tenemos problema, están hechas las reservas tanto del personal de la Policía de la Provincia, como seguridad privada y como el programa Tribuna Segura Córdoba, que además del control de las admisiones, se han dispuesto que sean ellos también quien controlen el ingreso de las personas con el carnet de vacunación».
«No tenemos ninguna confirmación, ni en negativo ni en positivo. No vemos inconvenientes para aprobar un partido con un aforo superior al 50%. Estamos a la espera de algún instrumento legal de las autoridades nacionales que nos permitan realizar el partido con un aforo superior y con ambas parcialidades porque evidentemente sería una fiesta, siempre y cuando se cuente con el instrumento legal de las autoridades nacionales, de Liga Profesional y AFA», cerró.
Más historias
Lionel Scaloni rompió el silencio sobre la ausencia de Paulo Dybala en la Selección Argentina
Villa Carlos Paz aspira a ser la primera «ciudad gamer» de Latinoamérica
Luego del Barcelona: cómo quedó Talleres en la Copa, lo que viene en la Liga Profesional y en Libertadores