13 de octubre de 2024

El Gusto es Nuestro: el tercer taller regional se concretó en Villa Carlos Paz

Con una jornada presencial de vinculación con los referentes de la gastronomía y del turismo cuya premisa fue el trabajo conjunto que “permitan establecer las bases, y diseñar estrategias de actuación futura para potenciar el turismo gastronómico de Córdoba”.

La presentación de la jornada de trabajo que se realizó en Villa Carlos Paz, estuvo a cargo de la licenciada  Anabel Marín, del Equipo Técnico del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, Instituto Superior Mariano Moreno.

En horas de la tarde, se realizó el plenario “Estrategias de Fortalecimiento Regional, Identidad, Cultura y Asociatividad” junto a Mariano Pierini (empresario gastronómico, socio fundador de Pizza Madre, Seta Bazar Gourmet), Paula Massuh (pastelera profesional, asesora gastronómica. Chef ejecutiva. Coach para equipos de alto desempeño. Coach en alimentación consciente), Darío Brugnoni (profesional gastronómico, miembro de la Academia Culinaria Francesa, cofundador de 7 Onzas, conductor de Sabores de Cocina), Nicolás Marchetti (periodista Circuito Gastronómico), y Javier Araya (socio fundador Restaurante República, empresario de Agencias de Turismo).

Los moderadores fueron Joaquín Asen (Desarrollo y Promoción del Turismo Gastronómico de Córdoba Agencia Córdoba Turismo) y  Anabel Marín.

En tanto, a las 16, se desarrolló el plenario “Estrategias de Marketing y Promoción”, donde se compartieron experiencias sobre cómo mostrar la cadena de valor para potenciar el turismo gastronómico de la región y cómo generar una identidad de marca de turismo gastronómico local.

Participaron Jesica Monis (profesional gastronómica, experta en Marketing, coach ontológica profesional con Especialidad en Liderazgo y Coaching organizacional, consultora de Empresas), y productores regionales. El moderador fue Carlos Almaráz (Equipo Técnico Instituto Superior Mariano Moreno).

Además, mediante distintas mesas de diálogo se analizó cómo generar una asociatividad entre productor, establecimiento gastronómico y servicios turísticos para el desarrollo del turismo gastronómico como producto en la localidad y la región. De esta forma, se trabajó en propuestas de rutas o circuitos gastronómicos para la región.

Cabe recordar que el pasado martes 4 de abril en la ciudad de Río Cuarto se realizó con gran éxito el primer Taller Regional del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la Provincia de Córdoba.

El mismo fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Turismo, las cinco entidades que conforman la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la colaboración técnica del Instituto Superior Mariano Moreno. “El Gusto es Nuestro” como una acción de gestión estratégica para consolidar onsolidar el producto gastronómico para el turismo local.