Se trata de la nena cuyo caso cobró relevancia cuando le negaron el ingreso a Santiago del Estero y su padre la llevó en brazos. Su tía Silvia Medina dijo que «fue repentino y nadie se lo esperaba».
«Ella venía de pasear con su tío en la plaza. Cuando volvió se acostó en su habitación y ahí falleció. Estos últimos días estaba bien, fue repentino y nadie se lo esperaba. Sus padres están destruidos y están esperando para hacer el velatorio en la casa», contó a Cadena 3 Medina.
El deceso de la menor se produjo cerca de las 19:00 en su casa del barrio Toro Yacu, de la ciudad termal, en donde se encontraba realizando el tratamiento domiciliario.
La imagen de la niña que sufría cáncer de huesos en brazos de su padre, que la cargó por que le impedían llegar a su casa luego de haberse trasladado con su familia a la vecina provincia de Tucumán, conmovió al país al viralizarse en redes sociales y medios de comunicación.
Las autoridades santiagueñas explicaron entonces que impidieron el ingreso de la familia porque no poseía la documentación que acreditara su viaje a Tucumán.
La imagen planteó cuestionamientos a las férreas medidas para impedir la circulación de personas como parte de la estrategia contra la pandemia del coronavirus.
Más historias
Salud: tratan proyectos sobre alimentos para celíacos y productos alimenticios sintéticos
Ranking de los países con mejor comida callejera: Descubre en qué destaca Argentina
Buscan en Carlos Paz y Tanti al joven desaparecido desde el miércoles