La cordobesa fue seleccionada entre más de 8.000 postulaciones y nominaciones de 121 países de todo el mundo. Los criterios para elegir tuvieron que ver con el impacto directo en la comunidad a partir de sus métodos de enseñanza y la influencia que tienen en los chicos para convertirlos en “ciudadanos del mundo”.
“Hace mucho que venimos trabajando en muchos proyectos. Esto es un mérito de la comunidad escolar. Nos especializamos en industria del alimento”, comentó sobre la tarea que desenvuelve en el aula.
Dijo que la nominación le “abre las puertas al mundo” y que estuvo en contacto con los distintos docentes postulados, conociendo más sistemas educativos. Contó que el organismo internacional le hará preguntas puntuales sobre su vida y su historial académico para definir si ocupará el primer lugar. Primero seleccionarán a 10 finalistas.
“La confianza tiene mucho que ver, cuando se habilitan estos espacios de confianza te pone orgullosa. Hay que ponerle fichas ahora, nuestro presente son los alumnos”, dijo contenta.
Más historias
Salud: tratan proyectos sobre alimentos para celíacos y productos alimenticios sintéticos
Ranking de los países con mejor comida callejera: Descubre en qué destaca Argentina
Buscan en Carlos Paz y Tanti al joven desaparecido desde el miércoles