La lluvia registrada durante el martes llevó alivio tanto a los bomberos como a las personas que habitan en las localidades afectadas por los incendios forestales. Por la intensidad de la tormenta se especuló con que el fuego lograría ser sofocado, pero eso no ocurrió. A las pocas horas, las temperaturas dieron paso nuevamente a las llamas en Córdoba y Santa Fe, lo que obligó a desplegar nuevamente las tareas de trabajo por parte de los operativos.
La provincia de Córdoba fue escenario de incendios forestales que no solo afectaron al medio ambiente, sino también a dos viviendas y a un grupo de personas que debieron evacuar de sus casas para estar fuera de peligro. Si bien la lluvia permitió apaciguar la situación, el fuego estuvo contenido pero no se extinguió y se propagó a partir de este miércoles por la tarde. Por tal motivo, varias dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron en dos focos de incendios.
De todos los focos ígneos, el ocurrido en Traslasierra fue el de mayor gravedad debido al rápido avance del fuego. De hecho, provocó el deterioro de dos viviendas y varios vecinos debieron dejar sus casas.
Desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad mantiene el alerta por riesgo extremo de incendios en toda la provincia debido a que las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables. De echo, se espera que en los próximos días continúe el aumento de temperatura.
Te puede interesar: Otra vez evacuaron vecinos por los incendios en Córdoba y hay un detenido
En las islas del Delta del Paraná los incendios forestales siguen causando daños de gran magnitud. Luego de las lluvias que también frenaron el avance del fuego, éste reapareció durante la jornada del miércoles y las autoridades especulan que existió intencionalidad.
Durante la noche del miércoles, el fuego se reactivó en las islas ubicadas frente a la localidad de Granadero Baigorria. Pese a la cercanía con Rosario, esta vez dicha localidad no se vio afectada por las columnas de humo debido a la dirección del viento.
Desde el Sistema de Alerta Temprana del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático se planteó que los focos ígneos registrados en las últimas horas surgieron “luego de que se dieran de 19 a 24 mm en la zona, sin condiciones para la generación y propagación de los mismos. Sin palabras”, expresaron dando a entender que existió intencionalidad.
Más historias
Salud: tratan proyectos sobre alimentos para celíacos y productos alimenticios sintéticos
Ranking de los países con mejor comida callejera: Descubre en qué destaca Argentina
Buscan en Carlos Paz y Tanti al joven desaparecido desde el miércoles