5 de diciembre de 2024

Córdoba: dos alumnos se pelearon en el recreo y el tío de uno de ellos mató al padre del otro

Un hombre disparó contra otro en las inmediaciones del colegio Alfredo Palacios, en Córdoba, luego de que su sobrino se pelease con el hijo de la víctima en pleno recreo. El hecho tuvo lugar a horas de la mañana del jueves, en el barrio 16 de abril. Según precisó el diario La Vozel atacante escapó tras el asesinato.

Todo comenzó luego de que los dos adolescentes -de 14 y 16 años- tuviesen una intensa pelea, que involucró golpes, patadas e insultos. En consecuencias, ambos estudiantes fueron separados por personal de la escuela y sus respectivos padres convocados para conversar con las autoridades.

El tío de uno de los jóvenes y el padre del otro se encontraron a las afueras del establecimiento y protagonizaron una fuerte discusión.(Gentileza: La Voz)
El tío de uno de los jóvenes y el padre del otro se encontraron a las afueras del establecimiento y protagonizaron una fuerte discusión.(Gentileza: La Voz)

La víctima fue identificada como Aldo Federico Tomás (34), quien recibió un impacto de bala en el tórax, que le causó una grave herida. Fue trasladado al dispensario del barrio Ciudad Evita, donde los médicos confirmaron su fallecimiento pocos minutos después.

El caso es investigado por personal del Departamento Homicidios de la Policía, bajo directivas de la Fiscalía de Distrito 2 Turno 7, a cargo de Tomás Casas. Una vez se divulgó la noticia, la directora del colegio Alfredo Palacio se pronunció sobre el acontecimiento y buscó eximir de responsabilidad a la institución.

“Ocurrió un incidente entre dos estudiantes. Fue una pelea con golpes. Por eso fue la intervención del cuerpo de gabinete y preceptoría. Uno interviene pedagógicamente para ver cuál es el foco, hablando con los estudiantes”, sostuvo Rosana Verdur en diálogo con Radio Mitre.

El primero de los hombres sacó un arma y efectuó varios disparos que terminaron con la vida del padre de 34 años (Gentileza: ElDoce.tv)
El primero de los hombres sacó un arma y efectuó varios disparos que terminaron con la vida del padre de 34 años (Gentileza: ElDoce.tv)

En esa línea, dijo desconocer que “haya habido una pelea previa” y “el foco por el que se desencadenó todo”. “Nosotros hacemos la intervención según los protocolos, en cada situación en particular. Llamamos a los padres para que tomen conocimiento y que puedan aplacar estas situaciones en el domicilio”, acotó.

“Vinieron los papás de uno de ellos y lo retiraron”, relató a continuación. Y habló sobre la posibilidad de que se produjera un asesinato: “No pensamos en ningún momento que se podía desencadenar [en un crimen]”. “La escuela es la institución que converge a todos los estudiantes de la zona. Hay diferencias entre familias que nosotros pedagógicamente atendemos y conocemos el contexto. Se desarrollan situaciones que escapan a nosotros”, aclaró para terminar.