18 de abril de 2024

Fuerte caída de la tasa de interés del plazo fijo: cuánto gano si deposito $750.000

El Banco Central eliminó el piso de la tasa de interés de cada plazo fijo y esto tuvo un efecto muy importante para los ahorros de las personas

El plazo fijo cambió y su tasa de interés cambiaron luego de que el Banco Central tomó la decisión de eliminar el piso de la tasa de interés. A partir de ese momento cada banco quedó habilitado a ofrecer el porcentaje que le parezca adecuado y todos ellos se inclinaron por bajar la tasa en un 40%

Entre las diferentes inversiones que se pueden realizar, el plazo fijo es una de las más utilizadas por los argentinos debido a su simplicidad y porque, hasta el momento, daba mayor cantidad de ganancias en pesos que la compra de dólares financieros o blus.

Sin embargo, la decisión del Banco Central modificó los planes de todos los argentinos que veían en el plazo fijo la posibilidad de engrosar sus sueldos, de crear un nuevo salario o incluso de soñar con vivir de la tasa de interés, ya que esta bajó 40 puntos en algunos casos.

Plazo fijo: qué bancos ofrecen mejor tasa de interés

Tras la decisión del Banco Central, algunos de los bancos llegaron a ofrecer hasta 75% de tasa de interés, pero luego la volvieron a bajar. Actualmente, están ofreciendo la siguiente tasa de interés para cada plazo fijo:

  • Banco Francés: 70% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Ciudad: 70% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Galicia: 70% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Nación: 70% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Santander: 70% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Patagonia: 70% de interés anual para cada plazo fijo
  • HSBC: 70% de interés anual para cada plazo fijo

►TE PUEDE INTERESAR: El Banco Central confirmó la decisión que cambia al plazo fijo y a su tasa de interés

Plazo fijo: cuánto gano si deposito $ 750.000

Una de las principales dudas que se tiene al constituir un plazo fijo es cuánto hay que depositar para ganar una suma considerable. En este cálculo, lo más importante es saber el monto que uno está dispuesto a depositar, sabiendo que no podrá reclamarlo por 30 días y la tasa de interés del banco en el que se hace la inversión.

En el caso de que una persona quiera quiera depositar $ 750.000 en un plazo fijo, deberá tener en cuenta que la tasa de interés cambió y que dejó del ser deñ 110%. En el caso de que un banco ofrezca el 70% anual, entonces obtendrá una ganancia de $ 43.150,68 a los 30 días.