El ministro cuestionó el rol del gobernador dentro del Frente de Todos y afirmó que en la provincia no hubo lista de unidad porque «Perotti quería domesticar y hegemonizar al peronismo».
«A mí no me enamoraron los armados de lista de Néstor y de Cristina sino los valores, los sueños, la utopía y lo disruptivo que fue el kirchnerismo en la vida política argentina y, desde ese punto de vista, voy a estar en el mismo lugar», dijo.
Y sumó: «Ya va a venir el momento en que haya que defender con énfasis a Cristina y en la provincia de Santa Fe yo voy a estar en ese lugar, o ¿usted cree que la va a defender Perotti?».
«Perotti quería domesticar al peronismo poniendo a dirigentes de su confianza, él ponerse de suplente, escondiendo al presidente y la vicepresidenta, y a fin de año sacando al peronismo santafesino del Frente de Todos»
AGUSTÍN ROSSI
En ese marco, recordó que el mandatario provincial «se sentó en la banca del Senado para habilitar el allanamiento en su departamento propiciado por el fallecido juez (Claudio) Bonadio» y agregó: «¿Usted cree que la va a defender? No la va a defender».
Por otra parte, consideró que el debate que se dará hacia el interior del peronismo en la provincia «tiene que ver con un modelo de provincia, de perfil» y aseveró: «A mí me asusta que el gobernador y su candidato a senador hablen deseosos de parecerse a la provincia de Córdoba».
«Si tanto les gusta Córdoba que se vayan a vivir a Córdoba. Santa Fe tiene que encontrar su modelo político propio y los senadores tenemos que ser puentes entre esas particularidades propias de la provincia con el modelo que llevan adelante el gobierno de Alberto y Cristina», concluyó Rossi.
Más historias
Cristina Kirchner le respondió a Milei: «Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa»
Bullrich en Córdoba: visitará dependencias nacionales y se reunirá con Quinteros
Fin para la novela del avión venezolano-iraní: Estados Unidos se lo llevó tras la orden de decomiso